fbpx

¿Qué es?

logo-dogtour

Dogtour® es un proyecto personal de fotografía de perros que nació de una bendita coyuntura. Por aquel entonces mi momento vital pasaba por un desengaño profesional; la fotografía me aburría. Así, con todas las letras. En 2014 llegó mi perro y esto supuso una revolución en mi forma de vivir y me presentó un mundo que desconocía en absoluto.
Cierto día, cierto cliente, al que le estaré eternamente agradecido, no se presentó para hacerle unos retratos. Con el improvisado estudio preparado y unos flashes que probar, fotografié a mi perro. 
El hallazgo fue imponente. Me divertí tanto… Automáticamente supe que iba a sumergirme, como poco, en el mundo de la fotografía de perros.
Colgué una de las fotografías en facebook y esa misma noche había 6 personas de diferentes provincias pidiéndome fotos iguales de su perro. En esos días mi viejo compañero de aventuras Giom Dantec estaba haciendo Paris-Vietnam en bicicleta con un proyecto que había llamado “Voluntour” y a su vez, mi querido amigo Juan Raúl estaba recorriendo España tatuando y a aquello lo llamó “Tattour”.
Con toda esta información corriendo simultáneamente en mi cabeza se conectaron todas las ideas. Dios me puso por delante mi propósito y me dio las pistas necesarias para dar sentido y forma a todo. Así nació Dogtour.

eco lorka
El momento exacto en el que descubrí la fotografía de perros.

Quedaba trabajo por hacer. Tenía que armar un proyecto y especializarme en fotografiar perros. Desde 2014 hasta 2017 hice ambas cosas simultáneamente: En el salón de mi casa monté un  estudio fotográfico y por él pasaron los perros de mis amigos, familiares, de mi barrio, de protectoras… Gané experiencia a presión.
Mientras tanto fui dando forma a cómo serían y se desarrollarían los eventos de Dogtour.


En 2017 decidí organizar un evento en mi ciudad para probar el formato y probarme a mí también en esas aguas. Como no sabía cómo iba a salir aquello, para ser honesto, el evento fue gratuito. Fotografié a 58 perros de los 200 que se apuntaron.
Sorprendentemente y salvo algunos errores, todo salió genial y l más importante; me sentía ple-no

primer dogtour
Reproducir vídeo

El siguiente paso fue probarme organizando un evento fuera de mi ciudad así que en Diciembre organicé un evento en Madrid y, volviendo a la honestidad, sólo cobré por él los gastos derivados. 
Pude probarme con el proyecto fuera de mi ciudad, con horarios limitados y ver cómo me sentía. A pesar de que en ese evento hubo bastantes contratiempos con el horario, comprobé que yo estoy hecho para esto. 
Siguiente paso: Armar una gira completa por el país. Así que en 2018 me hice una gira completa por España y desde entonces todo ha sido rodar y rodar y rodar!
* Hasta que llegó la pandemia….