Sobre mi

 

¡Hola! Mi nombre es Eco y nací en Sevilla un 13 de Noviembre de 1985. He buscado y he vivido en Madrid, Barcelona, Mallorca y Bucarest. Actualmente tengo mi residencia en Sevilla y viajo por todo el país con el único propósito de fotografiar perros y devolverles todo lo que nos dan a través del Arte y de la Fotografía. Siempre en compañía de Eco, mi querido perro, con el que comparto además el mismo nombre.
Estudié fotografía Artística en la Escuela de Artes de Sevilla y ejerzo la profesión de fotógrafo desde 2010. Trabajé en diferentes proyectos laborales hasta el día en que mi perro entró en mi vida y encontré mi propósito. Vivir fotografiando perros. Una buena forma de sembrar el mundo de alegría y regarlo con amor. Sin duda, mi vocación.
Es una profesión que me divierte y con la que aprendo cada día tanto de perros como de humanos. El reto que supone enfrentarme a cada animal y mostrar su “perronalidad” en cada fotografía me mantiene activo y vivo. Me gusta retratar la esencia de cada animal y los aspectos comunes que sus familias reconocen. Y lo hago con la dignidad que se merecen, con todo lo que la palabra “dignidad” implica. Por eso utilizo un esquema de iluminación sencillo y busco el semblante más justo para cada uno de los que posan para mi.

Amo profundamente esto que hago. Por eso en 2013 creé este formato en el que ahora me muevo: Un tour por España retratando perros. 

Desde 2013 estuve meditando, cosiendo, madurando, cortando y pegando mientras me especializaba en fotografía canina casi de forma autodidacta. Finalmente Dogtour vio la luz un mes de Febrero de 2017 en Sevilla y a lo largo de 2018 se consolidó en todo el territorio nacional organizando eventos en Burgos, Valencia, Madrid y Barcelona, entre otras grandes ciudades españolas.
Y todo gracias a Eco, mi querido perro que a veces me tiene que sostener el alma. Es mi compañero de batallas y parte de mi vida como lo son mis dos manos y quien vino a iluminarme. Todo el mundo merece tener un “Eco” en su vida, quien comparte la vida con perros, lo sabe.